Verónica Magario, intendenta de La Matanza, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la demora en la expropiación de un edificio donde opera el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR).

La Municipalidad impulsó la sanción de la ordenanza de expropiación, aprobada por unanimidad en el Consejo Deliberante, para evitar que el edificio de CEMEFIR vaya a un remate judicial, lo que hubiera perjudicado “a los más de 7 mil pacientes que se atienden gratuitamente en este Instituto, gracias a que justamente el Municipio paga los sueldos del personal médico”, argumentaron fuentes de La Matanza.

El municipio comunicó la aprobación de la Ordenanza que declara a ese inmueble como de interés público y su consecuente expropiación en abril al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Magario sostuvo que “la Ordenanza que se aprobó por unanimidad fue comunicada a la Gobernadora a través del Ministerio de Gobierno, y a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia. A partir de allí la gobernación debía tratar la expropiación en forma inmediata. El Ministerio de Gobierno es el canal institucional que tienen todos los Municipios de la Provincia para realizar este tipo de peticiones. Y nosotros jamás tuvimos respuesta”.

Asimismo, aseguró que “el Municipio ha garantizado y seguirá garantizando a todos los médicos y pacientes del CEMEFIR que ese centro de rehabilitación, donde se atiende mucha gente con capacidades diferentes de distintos Municipios de la Provincia, va a seguir funcionando en el edificio en el que está, porque son las instalaciones adecuadas para ese fin y siempre vamos a defender el bienestar y los intereses de la gente”.