Malena Galmarini, esposa del diputado Sergio Massa, salió a recorrer la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas de 2017. Y no salió sola, lo hizo de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Y comenzó por Chivilcoy, los pagos del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, otra de las figuras bonaerenses que ya empieza a mostrarse con ganas para el año que viene. 

 También estuvieron el intendente local Guillermo Britos, y los legisladores Micaela Ferraro Medina, Javier Mignaquy, Valeria Arata, Fabio Britos, Hernán Albisu y Ricardo Lissalde. 

Entregaron becas estudiantiles, visitaron una escuela rural y ofrecieron una charla sobre paridad de género. Malena es una de las dirigentes que promociona la ley de paridad de Género en el Congreso y se presenta a sí misma como “la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador”. “No pedimos por cargos, ni nombres, sino por justicia. La realidad de las mujeres jóvenes en la Provincia es triste, y la paridad es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. Es imposible hablar de pobreza cero, sin hablar de los derechos de las mujeres. Si Incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis», declaró ayer. 

 Y continuó: “Cada año, se reciben en las universidades más mujeres que hombres, pero les cuesta más llegar a puestos de mando y, generalmente, perciben un sueldo menor. Eso no puede suceder más. Es momento para que seamos incorporadas a los lugares donde se debaten las políticas públicas. Esperamos que Cambiemos cumpla con su palabra y nuestro proyecto de Ley de Paridad sea una realidad en la provincia de Buenos Aires”. Más tarde, los dirigentes fueron hacia el palacio municipal de Chivilcoy, donde acompañaron la entrega de 1500 becas para estudiantes de primaria, secundaria y nivel terciario de esa ciudad. El acto fue presidido por el intendente Britos, opositor a Randazzo. “Agradezco a Malena Galmarini y a Felipe Solá por acompañar este momento tan trascendental para nuestra ciudad”, sostuvo. 

 Luego, los referentes del Frente Renovador se dirigieron a la localidad de Bragado, y, junto al concejal Oscar Peracca, recorrieron el Instituto BRALCEC (Bragado Lucha Contra El Cáncer), que desde hace más de 38 años trabaja para prevenir el cáncer femenino.