La Asociación Madres de Plaza de Mayo volverá a realizar hoy la tradicional Marcha de la Resistencia enfrente de la Casa Rosada y en torno a la pirámide. La protesta comenzará este viernes a las 17 y se extenderá por 24 horas hasta el sábado a la misma hora. En esta oportunidad, la organización que encabeza Hebe de Bonafini convocó a la movilización bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción”. 

Este lunes, Hebe de Bonafini recibió en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a concejales de la provincia de Buenos Aires y comuneros de la ciudad que integran el Frente para la Victoria. En ese encuentro, Hebe les contó a sus visitantes cómo habían sido las primeras marchas de este tipo que organizaron las Madres. “La primera la hicimos en 1980, en plena dictadura. Estuvimos 24 horas marchando alrededor de la Pirámide, nos cortaron la luz, pero no nos fuimos”, recordó.

En la reunión con la dirigente de Madres participaron concejales de Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, General Rodríguez, Hurlingham, San Fernando, Ituzaingó, Escobar, Mercedes, Campana, San Andrés de Giles, Pergamino, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Zárate y Ramallo. Los concejales también provenían de las comunas de Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, Quilmes, Almirante Brown, Ensenada, Pehuajó, Chascomús, Partido de la Costa, Tandil, Tres Lomas y La Plata.

“Esta Marcha es de todos ustedes, no sólo de las Madres”, subrayó Hebe en la reunión. Con la edición del próximo viernes, las Madres regresarán a las marchas de la Resistencia, que simboliza el repudio a las políticas neoliberales que expresa el actual gobierno. La propia Hebe explicó varias veces que las Madres habían suspendido esas protestas con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada. Sin embargo, tras la asunción de Macri, Hebe anunció el regreso de estas marchas. “Ahora hay un enemigo en la Casa de Gobierno”,  explicó.