El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este lunes que el objetivo del Gobierno «es generar confianza y certidumbre en Argentina en un contexto complejo y difícil a nivel internacional», y enfatizó que la gestión del presidente Alberto Fernández trabaja en «redoblar los esfuerzos» para que el país «salga adelante». El ministro coordinador se expresó en estos términos en declaraciones a los medios al ingresar a la Casa Rosada, a la 7 de la mañana.

«Hoy se abre una etapa en la que el Gobierno busca generar confianza y certidumbre en un contexto muy complejo y difícil a nivel internacional, por las consecuencias de la guerra, y por eso lo que queremos es generar certidumbre en la economía», dijo Manzur ante una consulta de Télam. El funcionario explicó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, «ya conformó todo su equipo de colaboradores, compuesto por hombres y mujeres impecables con una larga trayectoria, muy sólidos».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Manzur señaló que Batakis y sus colaboradores «ayer se reunieron con el presidente de la Nación y presentaron sus primeros lineamientos en materia de política económica». «Hoy a las 9 de la mañana es la primera conferencia de prensa con todo su equipo y el gabinete económico», sostuvo Manzur sobre las actividades de la ministra.

El jefe de Gabinete subrayó que la instrucción del Presidente es «redoblar los esfuerzos y poner todos los mecanismos del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente y que el país salga adelante».
En otro orden, sostuvo que «hay que seguir trabajando por la unidad del Frente de Todos» (FdT). «Nosotros conformamos un espacio político en el cual siempre hemos dicho que por encima de todas las visiones y cuestiones que tienen que ver con diferencias va a primar la unidad y de eso estamos seguros para enfrentar lo que viene», indicó a Télam el ministro coordinador.