Después de emitir su voto en Tucumán, y reunirse con Osvaldo Jaldo, quien lo reemplaza en sus funciones de gobernador, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, habló de la jornada cívica, los consensos, y remarcó: “Tenemos claro cuál es el mensaje”. Según afirmó, la jornada “se está desarrollando con absoluta normalidad. Lo que vemos es una gran cantidad de ciudadanos que se han volcado a las urnas para poder expresar sus sueños, sus esperanzas, sus deseos a través del voto. Muy contentos también, esperemos a ver qué es lo que nos dice y cual es el mensaje del pueblo tucumano y del pueblo argentino. Casi en la totalidad de las provincias argentinas se está votando con mucha normalidad.”

“Las previsiones que tenemos es que va a ir más gente a votar y eso es bueno. Cuanto mayor sea la concurrencia, creo que va a ser mucho más claro el mensaje. Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, un poquito de serenidad y esperemos a ver cuál es el mensaje del pueblo argentino en las urnas”.

Manzur habló de que “la gestión vaya bien y que esto tenga un impacto positivo sobre la sociedad, sobre los argentinos. Esto creo que es el gran desafío. Y trabajar, trabajar todos los días y siempre con un objetivo claro, pensando en que a la Argentina le vaya bien”.

Al igual que el resto de funcionarios y candidatos del Frente de Todos, hizo referencia al llamado al diálogo con la oposición a partir de mañana por parte del presidente, Alberto Fernández, con quien habló esta mañana: “Siempre después de cada proceso electoral hay una convocatoria a ver cuál es el mensaje qué hay en las urnas y a partir de eso mirar hacia adelante. Y esto es lo que va a ocurrir. Están dadas las condiciones para que a la Argentina le vaya bien en un contexto global muy complejo”.

“El Presidente y el peronismo siempre están dispuestos a convocar y abrir los brazos, de sumar y una vez más creo que va a ir en esa dirección –agregó–. Mirar hacia adelante. Ya está, las elecciones hoy a las seis de la tarde terminan y bueno hay que trabajar en conjunto para que a la Argentina le vaya bien y creo que ese es el espíritu del Presidente de la Nación: abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones, generar la discusión pero finalmente llegar a consensos. Y dentro del marco de los consensos avanzar”.

Por último, el jefe de gabinete dijo que tienen en claro “cuál es el mensaje”, y completó: “Mañana sigue gobernando el peronismo. Esto es así. Lo que se está votando ahora en la gran mayoría de las provincias son legisladores que van a ir a ocupar sus bancas y a expresar el mensaje que cada uno de ellos lleva. Así que en el marco de eso también pensamos que va a haber también obviamente acercamientos, pensando siempre y poniendo por arriba el bien común de la Argentina”.