El gobernador Juan Manzur expresó su apoyo a la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela, que será tratada la próxima semana en la Legislatura de la provincia, la única que no había adscripto a la norma sancionada en 2018 por el Congreso Nacional, que obliga a los integrantes de los tres poderes del Estado a capacitar a su personal en la prevención de la violencia de género.

“Somos conscientes de la grave situación de violencia e inequidad de género que se vive en toda la Argentina y que se ha acrecentado en estos tiempos inéditos que nos atraviesa. Como gobernador quiero expresar todo mi apoyo para que Tucumán adhiera a la Ley Micaela”, escribió Manzur en su cuenta de Twitter.

Cómo publicó Tiempo en esta nota, Tucumán es la única provincia que falta adherir a la ley nacional que obliga a los integrantes de los tres poderes del Estado a capacitar a su personal en materia de prevención sobre violencia de género. 


La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, celebró y consideró hoy como «una muy buena noticia» el respaldo del gobernador Juan Manzur a la Ley Micaela, que será tratada la semana próxima por la Legislatura de Tucumán, la única provincia que faltaba sumar su adhesión a la norma sancionada en 2018 por el Congreso Nacional, que obliga a los integrantes de los tres poderes del Estado a capacitar a su personal en la prevención de la violencia de género.

A través de esa red social, Ibarra expresó: «Una muy buena noticia! Ahora todas las provincias de nuestro país estarán adheridas» a la norma que busca concientizar a nivel gubernamental sobre violencia de género.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el tema será debatido la próxima semana cuando vuelva a sesiona la Legislatura, aunque aclaró que se analizarán los proyectos que buscan aprobar el texto original y otros alternativos que fueron impulsados por diferentes bancadas, entre ellos el elevado por Fuerza Republicana.