El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá este viernes un desayuno de trabajo con el equipo de la embajada argentina en los Estados Unidos y la delegación que se encuentra en esa ciudad, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. El mismo tendrá lugar en el consulado argentino en Nueva York, donde luego tiene prevista una reunión con inversores. Fuentes oficiales indicaron a Télam que Manzur, quien arribó el jueves a los Estados Unidos para acompañar la delegación gubernamental encabezada por Guzmán, mantendrá un desayuno de trabajo con el equipo del embajador Jorge Arguello y el equipo económico del ministro.

Según explicó el jefe de Gabinete a la prensa el martes, su viaje a los Estados Unidos tiene el propósito de “acompañar al ministro Guzmán, por indicación del presidente (Alberto Fernández)” en las reuniones en ese centro financiero mundial. El jueves Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, en el marco de su viaje a Washington, Estados Unidos, para participar del G-20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, informó la cartera económica en un comunicado. Durante la jornada, el ministro se reunió con el viceministro de Finanzas y deputy del G-20 de Rusia, Timur Maxsimov, y el decano del Directorio Ejecutivo del FMI de ese país, Aleksei Mozhin, con quienes “continuó fortaleciendo los vínculos bilaterales y la coordinación en asuntos de mutuo interés”.