Diego Armando Maradona compartió en Instagram un video que muestra varios índices negativos de la gestión del gobierno comandado por Mauricio Macri. La secuencia de imágenes comienza con una irónica frase: “4 años de alegría”, a la cual Maradona responde: “Yo no lo imagino…”. El video finaliza con un pedido concreto: “No votes a Macri”.

Por otra parte, un centenar de jugadores, jugadoras, exfutbolistas y entrenadores firmaron una carta abierta en la cual manifiestan el apoyo público a “la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

“Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadorxs de diferentes categorías –y realidades- ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país.

Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro período. Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de lxs trabajadorxs que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinflingida. En ese marco, vimos cómo cerraban comercios, fábricas y muchxs familiares y conocidos perdían sus empleos. Todo este panorama se vió agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría.

Como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar asentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todxs”.

Entre los firmantes (foto) más reconocidos se encuentran: Héctor Adolfo “negro” Enrique, Pedro Troglio, Nahuel “patón” Guzmán, Maca Sánchez, Juan Cruz Komar, “Profe” Fernando Signorini, Raúl “pacha” Cardozo, Martín “pato” Galmarini, José “chino” Vizcarra, José Luis “puma” Rodríguez, Hugo Lamadrid, Luis Ardente, Sebastián Bértoli y Marcos Gelabert.