El Movimiento Somos Barrios de Pie realizó el sábado una movilización en Plaza Congreso para «repudiar la prepotencia de los poderosos» y las «presiones devaluatorias de los sectores del agro». La manifestación iba a llevarse a cabo frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo, pero se modificó debido a las «amenazas que sufrieron» los integrantes de la organización social.

Los manifestantes se ubicaron frente a la explanada del Congreso y sobre la calle Entre Ríos, para protestar contra «la búsqueda de un proceso devaluatorio» por parte de los agroexportadores que redundaría en «una depreciación de los ingresos de los trabajadores que ganan sus sueldos en pesos». «Primero la patria, basta de especular», «Liquiden los granos» y «Dólares fugados» fueron algunas de las consignas y carteles que se podían leer entre los manifestantes.

En la protesta estuvieron presentes el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el secretario general de la UTEP, Esteban «Gringo» Castro, y la secretaria general adjunta de la UTEP, Norma Morales.

Menéndez señaló que el pequeño productor y el contratista «ya hicieron toda la liquidación porque están preparando la próxima cosecha» mientras que «los que tienen espalda para retener en los silobolsas toda su producción son los grandes productores que están llevando adelante una pulseada para maximizar sus ganancias».

Además, expresó su repudio a «las declaraciones de odio» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández «pronunciadas  por el presidente de la rural», ya que consideró que «representan el sentimiento de los sectores concentrados de la economía, inversamente proporcionales al amor que le tiene nuestro pueblo».