Dirigentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales ofrecerán este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles de la marcha que se realizará el jueves próximo a tribunales bajo el lema «Democracia o mafia judicial» y en rechazo a la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Objetivo de la marcha

Según se informó en un comunicado, el contacto de los dirigentes con la prensa se desarrollará a partir de las 16 en la sede del sindicato de los mecánicos SMATA, ubicado en la avenida Belgrano 665 de la ciudad de Buenos Aires. «Con el objetivo de continuar con las acciones para finalizar con la proscripción a la principal referenta del peronismo, los referentes presentes brindarán detalles de la convocatoria al pueblo para el próximo jueves 13 de abril en Tribunales, en Plaza Lavalle», informaron los organizadores.

El 24 de marzo último, el espacio político llamado Les Jóvenes marchó junto a Madres de Plaza de Mayo al Palacio de Tribunales para manifestarse «contra la dictadura judicial», luego de la tradicional movilización a Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Un mes antes, a fines de febrero, sindicatos de la CGT y la CTA, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se habían movilizado al Palacio de Tribunales en apoyo al juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema y «para repudiar la proscripción política que sufre Cristina».