“No hay nada nuevo en esta denuncia”, repitió en varias oportunidades el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la conferencia de prensa que brindó este viernes en el Centro Cultural Kirchner ante las consultas por la denuncia contra el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Luego de una reunión del gabinete ampliado, el jefe de los ministros aseguró que el gobierno respalda «plenamente» al jefe de los espías, nuevamente vinculado operaciones de lavado de dinero en Brasil.

La denuncia por coimas recibidas por Arribas en Brasil fue cerrada en Argentina por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en tiempo record y luego confirmado por la Cámara Federal y por Casación.

También podés leer: La Policía de Brasil asegura que Arribas cobró U$S 850 mil en coimas

Ahora surgió la declaración del delegado de la Policía Federal Víctor Hugo Rodríguez Alves Ferreira, quien dijo que el funcionario 850 mil dólares en coimas a través de un sistema de corrupción investigada en la denominada «Operación Descartes».

“No hay nada nuevo en esta denuncia, son las mimas transferencias supuestas que se investigaron en una causa que ya fue cerrada en la argentina. Arribas ya lo explicó”, insistió Peña en la conferencia de prensa.