Al día siguiente del golpe que le dieron los mercados al gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri con el FMI es por ahora “una intención”.

“Está claro que el mercado exige más precisiones y mayor velocidad. Y en eso estamos trabajando. Tenemos que trabajar, posiblemente, porque todavía no está cerrado, en fortalecer aún más el programa fiscal. Si lo tenemos que hacer, lo haremos porque es necesario que reduzcamos la vulnerabilidad”, explicó Peña en diálogo con Radio Mitre.

También podés leer: Tibio respaldo del FMI al gobierno horas después de la corrida cambiaria

Ante la pregunta de Marcelo Longobardi sobre por qué hizo el anuncio el presidente si no está cerrado el acuerdo, el Jefe de Gabinete reconoció que los dichos del mandatario fue «una intención» de trabajar con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo que anunció fue un acuerdo político. Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos», agregó.

Ante la consulta por la posible salida de funcionarios del equipo económico, Peña lo negó.

«Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos», aseguró.

«El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza. Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales», añadió.