Después de la larga noche de domingo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa en la que catalogaron como positiva la jornada electoral y el recuento provisorio, a pesar de las denuncias de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe.

“No tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia”, aclaró Frigerio, quien explicó la metodología de carga de datos.

En cambio, Peña, con un discurso más político, le echó la culpa de todos los problemas a la misma referente de Unidad Ciudadana, la ex presidenta y candidata a Senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. “Todos los problemas que ella ha vislumbrado en la elección han sido generados por ella. Los senadores cercanos al kirchneristas son los que han cajoneado la reforma electoral”, dijo Peña en alusión a la intención del oficialismo de imponer la Boleta Única Electronica a nivel nacional, a pesar que la Justicia comprobó que el sistema fue vulnerado cuando se utilizó an la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de criticar el sistema actual, el Jefe de Gabinete afirmó: “Estamos absolutamente tranquilos de que esta elección fue más transparente con estas herramientas obsoletas que en las elecciones en las que gobernaba el kirchnerismo”. Y además sobre el final dejó una chicana, al pedirle a Cristina que se quedara tranquila porque pueden decir “con certeza que ha sacado el 100% de los votos” de su frente, por lo que la declaró ganadora de esa elección.

Ambos reiteraron que es la Justicia Electoral la que deberá dar los resultados definitivos y que el escrutinio provisorio no tiene validez.

La chicana de Peña: