«Está difícil la situación, como todos saben. En todos lados. Hay mucha falta de trabajo. Las familias que se acercan diariamente a pedir comida y nos dicen que no les alcanza; que no tienen trabajo y que no tiene qué comer”. La frase no la dijo un opositor al actual gobierno de Cambiemos. Por el contrario, la expresó la mismísima Margarita Barrientos, quien lleva una relación muy estrecha con el actual mandatario nacional, Mauricio Macri, inclusive desde que el actual presidente de la Nación asumió como jefe de Gobierno porteño.

La popular líder social se mostró preocupada y compungida con la situación económica y social actual. Y explicó, en declaraciones a Futurock, que «aumentó mucho» la cantidad de familias que llegan a su comedor para solicitarle asistencia. 

«La gente concurre cada vez más. En Cañuelas, por ejemplo, teníamos 320 personas y ahora vienen casi 500», puntualizó.

También podés leer: «Tener un chico encerrado en la cárcel lo hace más violento»

Con la voz entrecortada, Barrientos aseguró también: «Como siempre dije, yo tengo esperanza. Ojalá esto cambie porque la gente necesita un cambio de verdad. Uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor y este voto de confianza aún sigue en mí». 

Siguió con un sorprendente análisis de la realidad: «Todos esperábamos que a esta altura estuviéramos mejor. Nuestro país está muy fundido”. Pero finalizó con un sentido reclamo al Presidente: “Es hora de que repuntemos. Hay mucha gente muy inteligente que sigue apoyando a este cambio y me dice: ‘seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga’. Yo pido que lo saque ya, por favor…».