Tras una reunión en la quita de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la designación de María Fernanda Raverta como nueva titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Raverta, quien fue candidata a intendenta de Mar de Plata en las últimas elecciones, reemplazará a Alejandro Vanoli al frente de un organismo que tiene un rol central en la ayuda social del Estado durante la cuarentena.

La ex diputada nacional se desempeñaba hasta el momento en el gabinete de Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

También podés leer: Alberto Fernández echó a Vanoli de la ANSES

La salida de Vanoli se produjo el miércoles por la noche entre cruces por nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y el malestar en el gobierno por la falta de designación del director por el Estado en Telecom en la última asamblea empresaria. 

Si bien había circulado la versión de que ese lugar sería ocupado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, finalmente Alberto se decidió por la joven dirigente de La Campora, cercana al gobernador bonaerense y a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Según se informó desde presidencia, Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y tiene una amplia trayectoria en trabajo social como  miembro de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, del Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, y de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.  

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.