El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, incrementó este miércoles sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia. El titular de Justicia sustuvo que los integrantes del Máximo Tribunal «actúan a nado sincronizado» con «el macrismo y el poder mediático».

«Esta Corte Suprema fue diseñada por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay. Son 4 varones de la zona sojera del país que actúan en nado sincronizado con el macrismo y con el poder mediático. Por eso los protegen y se ponen en pie de guerra cuando buscamos mejorar la justicia», afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De esta manera, el titular de Justicia reafirmó las criticas que había realizado el martes a través de varios medios de comunicación.

En esas declaraciones, Soria había afirmado: «Denunciamos a Macri y sus jueces amigos por las visitas clandestinas». «Un fiscal cerró la causa para ‘no seguir esmerilando’ al Poder Judicial. No investigaron porque sabían que las excusas eran insólitas: Borinsky ‘jugaba al pádel’ en Olivos cuando Macri se operó de la rodilla», había destacado el ministro en el canal C5N.

Durante esa entrevista, el funcionario mostró documentos que presuntamente demuestran que «una de las primeras visitas (de Borinsky a Macri) fue el 27 de junio de 2016». Y cuestionó: «Que me explique cómo jugaba al paddle con Macri, si (el mandatario) estaba recién operado de la rodilla». Luego exhibió una nota del diario Clarín del 23 de junio de 2016 que se tituló «Operan a Macri tras la lesión en la rodilla».

Las declaraciones de Soria se suman a las realizadas por la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien cuestionó el lunes a la Corte a través de un video publicado en sus redes sociales. Allí afirmó que existe «un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen».

En ese sentido, la exmandataria evaluó que ante la situación actual que atraviesa la Justicia, «los ciudadanos y ciudadanas de Argentina, se encuentran en una situación de libertad condicional»

Soria se hizo eco de las opiniones de la vicepresidenta, y finalmente recordó que la actual corte fue diseñada por «Pepín» Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay.

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, también se sumó a los cuestionamientos. El martes, en su cuenta de twitter, remarcó la necesidad de «encarar una profunda reforma del Poder Judicial».