Semana tras semana, más intendentes peronistas bonaerenses ratifican su búsqueda de unidad y se agrupan en torno a la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández, ya en vísperas de reuniones y definiciones que permitan correr definitivamente el velo acerca de si la exmandataria argentina aceptará ser candidata para encabezar la lista del FpV-PJ, tal como lo pide el kirchnerismo y una buena parte del peronismo clásico, con la expectativa de que su postulación ordene naturalmente la convulsionada puja por el resto de los lugares en las nóminas.

Luego de que intendentes de la Tercera sección electoral, que reúne a varios de los distritos más poblados del país, como La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela, se pronunciaran a favor de la unidad y pidieran abiertamente por la candidatura de la expresidenta, este lunes llegó un encuentro y pronunciamiento de los jefes comunales de la Primera sección electoral, también con varios populosos municipios gobernados por el FpV y con un peso electoral clave. En Moreno, el intendente local Walter Festa ofició de anfitrión y recibió a sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Festa –de los presentes, uno de los jefes comunales más abiertamente cristinistas, junto con Ustarroz – fijó posición en nombre de los intendentes reunidos: “Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo” proclamó. Según pudo saber Tiempo, en el cónclave de Moreno, se conversó establecer una línea de trabajo común para los intendentes peronistas de la Primera sección, y designar uno o dos interlocutores para tender puentes con los dos alcaldes de esa sección que revistan en el randazzismo, Gabriel Katopodis, de San Martín, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

Desde este grupo consideran además, que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también los acompaña en torno a la conducción y el pedido de la candidatura de la exmandataria. “9 de los 11 intendentes de la Primera” del FpV-PJ “ratifican la conducción de Cristina y quieren que sea candidata” aseguró una fuente a este medio.

De modo que esta reunión, también, sirvió para llegar con una posición común al encuentro mayor de intendentes previsto para mañana a las 14, en el Instituto Patria, donde circulan versiones, aún no confirmadas totalmente, de la presencia de la expresidenta. Allí, tal vez, llegue la hora de las definiciones clave.