Más de 50 mil personas se reunieron este sábado al mediodía para participar del acto político religioso convocado por sindicatos y organizaciones sociales en Luján en lo que fue un claro mensaje de unidad opositora. 

El Smata y Camioneros fueron los que más militantes y organización aportaron. También se sumó la CTA de Hugo Yasky, la CTEP, e intendentes del Conurbano bonaerense, como Jorge Ferraresi de Avellaneda, Gabriel Katopodis, Verónica Magario de La Matanza. También estuvieron los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Daniel Scioli.
También participaron del encuentro Adolfo Pérez Esquivel, y el gremialista docente Roberto Baradel.
“Lamento que el Papa no sea escuchado directamente sino a través de mediaciones”, dijo el obispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. “Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”, expresó el arzobispo, que también agregó: “Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión”.

Alrededores de las 12 se realizó una misa en la plaza de Basílica de Luján. Encabezada por Radrizzani, el encuentro religioso no tuvo críticas directas al gobierno. 

Pablo Moyano, en declaraciones a FM La Patriada, destacó que se trató de «es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente».

«Hoy ha sido un mensaje de no al hambre, sí al trabajo. Acá junto al mensaje de nuestro Papa Francisco. Hoy pedimos esperanzados por que haya una oposición lista para cambiar el rumbo al que nos han enviado Mauricio Macri y Vidal», dijo la intendenta de La Matanza Verónica Magario, al culminar la misa.