“En contra del ajuste que proyecta el gobierno sobre los medios públicos”. Con esa consigna, los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Telam organizaron un festival musical callejero del que participaron artistas populares, y representantes de distintos espacios políticos, sindicales y de organizaciones sociales.

Por el escenario montado en Maipú 555, frente a la entrada de Radio Nacional, se sucedieron los discursos contra las medidas dispuestas por el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, pidiendo la reincorporación de los despedidos de la emisora, y oponiéndose a la implementación del programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, congelamiento de salarios y demás medidas que atentan contra la libertad de expresión y chocan con los derechos básicos establecidos en los convenios laborales de los gremios.

Personalidades como María del Carmen Verdú (CORREPI), Néstor Pitrola (PO), Hugo «Cachorro» Godoy (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), Nicolás del Caño (FIT), Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) y Juan Grabois (CTEP), no sólo acercaron su apoyo y su compromiso con la lucha de los trabajadores sino que se plegaron a los reclamos, poniendo énfasis en los más de 2500 periodistas que fueron despedidos desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri a esta parte.

Vale recordar que el conflicto generó un hecho sin precedentes: todos los trabajadores y los distintos gremios del sistema de medios públicos realizaron la semana pasada una asamblea conjunta y desde entonces se encuentran en estado de alerta y movilización.