El referente del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, reclamó una solución para los jubilados que perdieron poder adquisitivo a mano de la inflación. El ex intendente de Tigre, en consonancia con uno de los puntos que reclama la CGT, señaló el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados y la necesidad de una urgente recomposición.

“Necesitamos poner sobre la agenda del país y sobre la agenda política la realidad de nuestros jubilados de la mínima. Los jubilados perdieron contra la inflación, perdieron casi un 15% de su ingreso. Lo que más aumentó en el último año fue alimentos y medicamentos, y necesitamos que mejore la mínima”, detalló Massa.

En ese sentido, el diputado nacional precisó: “Necesitamos mejorar un 15% la mínima, cobrando impuestos a la renta financiera, a los casinos, a las mineras, a los que ganaron con el dólar futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados, porque así como dimos un paso muy bueno con el pago de los juicios y la reparación histórica, como país aún tenemos una deuda muy grande con ellos. Los jubilados tienen que recuperar lo que perdieron en la mínima.” 

Más allá del reclamo que tiene como destinatario al Poder Ejecutivo, el Frente Renovador trabaja en proyecto de ley que ingresará por la Cámara de Diputados para que los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de planes sociales accedan a un bono compensatorio.