En medio de las especulaciones electorales en el Frente de Todos que sigue sin definir la estrategia electoral, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, compartió acto con el gobernador Axel Kicillof y envió un fuerte mensaje hacia el interior de la coalición gobernante respecto de la posibilidad de abrir la interna a una PASO. Pidió «no perder el tiempo en peleas estériles».

Massa inauguró junto al Kicillof y autoridades del Enargas y de Camuzzi el gasoducto «América», que conectará a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, una obra clave para llevar gas natural a miles de usuarios del interior bonaerense. En ese marco, el ministro puso en valor el trabajo en conjunto que se hizo entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que es gobernado por Juntos por el Cambio y envió un mensaje al Frente de Todos en contra de la posibilidad de dirimir internas en una PASO.

«Este día es importante para mostrar otra foto y es importante ponerlo sobre la mesa», dijo en el arranque de su discurso tras detallar cómo le cambiará la vida la obra inaugurada a los vecinos de Rivadavia y de los distritos vecinos. Y luego soltó: «Cuando trabajamos juntos la Nación, el gobierno de la Provincia, los municipios, cuando no perdemos el tiempo en peleas estériles porque hay que decirlo con todas las letras: los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas».

Massa, quien esta posicionado como eventual candidato presidencial, repitió así el mensaje que ya había dejado en claro en la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) sobre el «gravísimo error» de que el FdT dirima sus diferencias en una interna presidencial.

«Así como nos tocó trabajar juntos con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, la guerra y el daño que la sequía le está haciendo a la economía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la TV cómo se pelea la política sino cómo la política piensa obras como ésta para planificar el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus ciudades», agregó en el cierre de su discurso en Rivadavia.

Foto: Gob. Prov Bs As

Kicillof, contra la Corte Suprema

Kicillof, por su parte, arremetió contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, que debían celebrarse el próximo domingo. «Ayer vimos como tres jueces pisoteaban el federalismo de la Argentina. No hay precedentes de que cuatro días antes de una elección, se anule. No se si es por ineptitud, por maldad o por una operación política que hicieron con la oposición», dijo.

También recordó que «el partido judicial se negó a investigar los vínculos financieros y las conexiones políticas» que tuvieron que ver con el atentado a Cristina Kirchner y consideró que los cortesanos «son cuatro tipos que no han sido elegidos por el pueblo y que creen que pueden llevarse puesto un proceso electoral».

En este contexto, también envió un mensaje a los jueces de la Corte. «Les decimos desde acá, inaugurando un gasoducto a pesar de los recursos que se han llevado para la Ciudad de Buenos Aires con otro fallo ilegal, que no pasarán cuando quieran avasallar nuestra autonomía, nuestro federalismo y nuestras instituciones, cuando quieran proscribir a Cristina o a cualquier dirigente político, como han hecho en otras provincias, tratando de decidir por encima de organismos constitucionales y de las propias constituciones», concluyó.

Gasoducto

El gasoducto inaugurado de 70 kilómetros conecta a la ciudad de América -cabecera del municipio de Rivadavia- con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red.

Según informó la Provincia, permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará además capacidad de abastecimiento a 1.500 nuevas conexiones de localidades vecinas como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta. La inversión total fue de 2400 millones de pesos.