A días de la aprobación en la Cámara baja del proyecto de Ley que habilita un acuerdo con el FMI, que empieza a debatirse este lunes en el Senado, el titular de Diputados, Sergio Massa, afirmó: “Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema». En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados destacó lo importante de apostar al diálogo y reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe y que la Argentina no ingrese en default. «Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema», expresó.

Y agregó: «Parte del acuerdo fue producto tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican. A la hora del diálogo te permite plantear las cosas de una manera más humana». «La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo/enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que de una señal al mundo”, continuó. Además, remarco que «por primera vez desde la vuelta en la democracia el Congreso discutió un acuerdo con el FMI”.

Ante la consulta sobre las distintas posturas internas dentro del Gobierno, Massa señaló que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”. “Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis», finalizó.