Sergio Massa tuvo su acto con la pata gremial que lo sigue y espera expectante no tanto la elección del 22 de octubre sino el tiempo que viene después. En el estadio de Obras Sanitarias, y con mayoría de sindicatos ligados a Luis Barrionuevo, el candidato a senador de 1País siguió el libreto de disparar por igual contra el gobierno de Cambiemos y contra Cristina Kirchner.

A la hora de ser opositor al oficialismo, Massa dejó frases como “venimos a sumir el compromiso de frenar la reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno para quitar derechos a los trabajadores”, mientras que cuando llegó el turno de diferenciarse de Unidad Ciudadana, apeló a “quiero invitarlos a que construyamos una oposición que defienda las causas de los trabajadores y no las causas en tribunales”.

Cómodo aunque sin buenos resultados a la vista transitando su ancha avenida, el tigrense se dedicó después a proponer “la defensa del trabajo y la producción argentina que genera el 80% de lo que consumimos en el país. Tenemos que animarnos a transformar los planes sociales en planes de empleo para incluir a más argentinos al mercado laboral, porque creemos en la Argentina donde los gobiernos deciden mirando a la clase media y a sus trabajadores”.

Antes, había sido Margarita Stolbizer, su compañera de fórmula, quien dejó quizás la frase más interesante del día que se escuchó desde la alianza que salió tercera en las PASO de agosto. «Yo provengo de una historia radical; desde muy joven abrazo la militancia siguiendo la causa de los pobres de Irigoyen, y por eso a mí me enorgullece también que podamos hacer una unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social», indicó Stolbizer, dejando bien en claro que cualquier intento de acercarse al PJ de manera orgánica debería dejar de lado al “kirchnerismo puro”. Al mismo tiempo que marcó su límite, Margarita con sus declaraciones abrió la puerta a que su convivencia con el Frente Renovador se extiende más allá de octubre, cuestión que desde hace unos días se viene discutiendo hacia el interior de 1País.