Al massismo todavía le cuesta absorber el golpe. Los números del domingo estuvieron por debajo de lo esperado. En ese marco el peligro de fugas está latente, por eso Sergio Massa reunió a los dirigentes de su espacio en Tigre y les recordó que en 2015 de las PASO a las generales el caudal de votos aumentó un 7%.

En la reunión que encabezaron Massa y Margarita Stolbizer estuvieron los principales referentes de 1País en la provincia de Buenos Aires. La autocrítica y la necesidad de delinear una nueva estrategia hacia octubre monopolizaron el temario del encuentro que se llevó a cabo el martes por la tarde en Astilleros Milberg y que se extendió por siete horas.

En la autocrítica se reconoció que la estrategia no fue la adecuada, que pegarle tanto a Cristina Kirchner como al Gobierno nacional terminó ahuyentando a lo que definieron como el “voto débil”, por cuanto hubo opositores que terminaron yéndose con Cristina Kirchner.

Más allá de esto, Sergio Massa confía en revertir la situación y en mejorar su desempeño en las generales de octubre, a expensas de los votantes de Florencio Randazzo, que según supone el seno de 1País, buscarán un opositor que no sea Cristina y que mida mejor. También esperan concitar el voto de otros sectores no kirchneristas ni oficialistas que quedaron fuera de las elecciones generales.

En ese marco recordaron que en las primarias de 2015 también sacaron 14 puntos y luego escalaron hasta el 21% en octubre y con esa premisa comenzarán a trabajar cuando reanuden la campaña.