El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que “seguramente” el presidente Alberto Fernández convoque a partir de este lunes al “diálogo y acuerdos” entre “empresarios, trabajadores, oficialismo y oposición”. Así lo dijo tras emitir su voto en Tigre, donde remarcó que “hay una decisión” del primer mandatario de “que entendamos que estamos terminando la pandemia y un proceso electoral y la Argentina tiene una tarea difícil: la recuperación del ingreso, de la economía. Eso requiere de la responsabilidad de todos”.

Massa puntualizó que “el Gobierno en ese sentido tiene -a través del Consejo Económico y Social y el Parlamento- herramientas para buscar acuerdos con la oposición”. Agregó que “los argentinos lo que necesitan no es políticos peleándose sino políticos resolviendo la enorme cantidad de problemas que traíamos, que agudizó la pandemia”.

«Mi responsabilidad es seguir ayudando a buscar acuerdos, darle a la Argentina crecimiento económico y consolidar la idea de un país en el que el trabajo sea el actor central y la educación el instrumento de movilidad ascendente», resaltó el titular de la Cámara de Diputados.

El tigrense contó que cambió de cábala para estas elecciones: en lugar de la clásica lasagna preparada por su mamá, optó por un asado de su padre. Dijo además que ambos son extranjeros y no habían votado en las elecciones primarias, pero esta vez sí. En cuanto al nivel de asistencia a las urnas, consideró que “es muy importante que haya participado mucha más gente. Hasta ahora estamos 20% arriba respecto de las PASO”.

Sobre ciertas versiones de irregularidades difundidas desde la oposición, Massa aseguró que se comunicó con Diego Santilli, Cristian Ritondo y Cynthia Totton por robos de boletas y otras situaciones semejantes. “Cuando hablé con Ritondo me dijo que me quedara tranquilo, que eran todas cosas que habitualmente se viven en estos procesos electorales, de un lado y del otro. Por lo que me dijo, no hay denuncias”.

Pese a varias consultas sobre las expectativas ante los resultados, Massa dijo que no violaría la veda y evitó pronunciarse. Sí dijo que su espacio no pidió resultados a boca de urna, ante los errores que se emitieron desde esa instancia en elecciones previas.