El presidente y candidato a presidente reelecto, Mauricio Macri votó después de las 12 del mediodía. Luego de emitir su voto, entregó unas bolsas con medialunas a los periodistas y brindó una breve conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos porque la gente está concurriendo a votar en paz, es otro día de fiesta para la democracia respetando el voto de cada uno”, dijo, “hay mayor concurrencia de las paso, tenemos récord de votantes en el exterior. Hay mucho interés, es una elección histórica para nuestro país”, afirmó. Y agregó que en estas elecciones «se juegan dos visiones de futuro».

Los periodistas consultaron acerca de la situación bancaria este lunes, en la jornada posterior a las elecciones. “Estamos en veda, hablaremos después de las elecciones de eso”, y pidió que los argentinos estén tranquilos. “La Argentina tiene un gran futuro por delante”.

“Que siga como está hasta el momento, la gente entusiasmada por participar que esperamos una elección más grande después de las 83”

Respecto a la jornada electoral, contó que luego de votar iba a comer con sus hijos, y luego a la Quinta de Olivos. “Hay que tener tranquilidad, no prestar atención a las boca de urna y todas esas cosas que no tienen rigor científico”.

Respecto a sus expectativas personales dijo que esperaba “tener la confianza de los argentinos para continuar construyendo la Argentina que soñamos”. Y agregó, “espero que sigamos en paz. Vivimos en una argentina que tenemos que valorar la libertad con la que vivimos y la paz con la que vivimos”.

El presidente dijo además que los fiscales le anticiparon que los comicios se desarrollaban con total normalidad y que se imagina este lunes estar “trabajando temprano en la Rosada por el futuro de los argentinos, como corresponde en cualquier escenario”.

Antes de despedirse insistió en que haya tranquilidad para esperar los resultados electorales. “Hay que bajar la ansiedad y esperar después de las nueve de la noche, y si el resultado es parejo hay que esperar más”.