En un acto de Unidad Ciudana en el Estadio de Ferro, Máximo Kirchner cuestionó al gobierno, a la política de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional y valoró la decisión de Cristina de correrse para que Alberto Fernández se convierta en el precandidato de cara a las PASO del 11 de agosto próximo. 

«En una Argentina en donde muchas veces se pelea por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidente, deje el lugar a un compañeros un ejemplo para la política y para todos», dijo Máximo en el acto en el club porteño. «Tengamos la plena convicción que la compañera tuvo la libertad para decidir. Eso también es importante y es algo que hace a los gobiernos», agregó luego de conocerse el anuncio sobre Cristina en el que se postula como vice en la fórmula junto a Alberto Fernández para las elecciones. 

Máximo también elogió el primer gobierno de Néstor en el que Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete. «Recuerdo el 25 de mayo de 2003 hasta el 2007. Recuerdo cómo se defendió al país en esos días que eran complejo. Alberto es nuestro candidato y quiere ir por la victoria para construir una argentina diferente», aseguró y pidió, como Cristina en el video, militar la campaña. «Tengo fe y convicción que si cada uno de nosotros sale a convencer al que duda van a venir buenos tiempo. Hay que salir, discutir y convencer para que vengan buenos tiempos», sostuvo. «Aguanten que falta poco», remató.

El diputado nacional y líder de La Cámpora también dedicó parte de su discurso a cuestionar al gobierno, a la decisión de volver a endeudarse con el FMI y criticó el rol de los medios a los que llamó a hacer una autocrítica. «Cuando se construye con el odio se termina como Macri. El gobierno mintió deliberadamente desde 2015», sostuvo sobre el oficialismo. 

«Si querés desarrollo tecnológico tenés que invertir en tu pueblo, en el salario docente y no docente, en satélites y en tu gente para que pueda desayunar, almorzar, merendar y cenar», dijo Máximo. «Hay que congelar las tarifas hasta el 2021», afirmó al tiempo que dijo que «hay que llevar a la Argentina adelante en conjunto». Por último, Máximo pidió poner el foco en la clase media y en las PYMES mientras que dijo «la realidad es diferente a tomar whisky en la TV» para criticar a Nicolás Dujovne, hoy ministro de Economía y antes de 2015 columnista televisivo.