El diputado nacional Máximo Kirchner cerró en La Plata el primer encuentro del Frente Ciudadano que lanzó la ex presidenta Cristina Fernández, con un llamado a buscar “los puntos de acuerdo” entre sectores afines con “una visión común del país”.

La reunión de más de 40 agrupaciones platenses se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y contó con la asistencia, según sus organizadores, de más de un millar de personas que participaron de distintas comisiones de debate.

El plenario de cierre, además de contar con las palabras del diputado, tuvo los discursos del intendente de Ensenada, Mario Secco, y la concejal local Florencia Saintout, entre otros.

El referente de La Cámpora afirmó en su discurso que “no hay derrotas ni victorias permanentes: lo único permanente es la construcción política y la elaboración de una visión de país”.

En ese sentido, Máximo reflexionó que «a nadie le gusta que le digan ‘yo te dije’, así que en lugar de decirle eso a la gente, hay que convocarla y volverla a persuadir. Tenemos que caminar para que otros caminen».

Tras recordar los años de su infancia en los veranos de Tolosa y City Bell, y de resaltar el vínculo que lo une con esta ciudad, Kirchner destacó el rol histórico que tuvo la militancia política platense y reconoció el coraje de las Madres, las Abuelas y los familiares de los desaparecidos en los años posteriores al genocidio «porque gracias a que ellos mantuvieron viva la llama de la lucha fue que a partir de 2003 se pudieron impulsar las políticas de Derechos Humanos que hoy nos llenan de orgullo».

En el plano político, Máximo analizó la situación económica y social en la que se encuentra el país luego de ocho meses de gestión del gobierno de Mauricio Macri, y llamó a todas las organizaciones a «buscar los puntos de acuerdo y despojarnos de nuestros egos e individualidades», porque aseguró que «es lo que el pueblo necesita».