El diputado nacional Máximo Kirchner cerró en La Plata el primer encuentro del Frente Ciudadano que lanzó la ex presidenta Cristina Fernández, con un llamado a buscar “los puntos de acuerdo” entre sectores afines con “una visión común del país”.

La reunión de más de 40 agrupaciones platenses se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y contó con la asistencia, según sus organizadores, de más de un millar de personas que participaron de distintas comisiones de debate.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El plenario de cierre, además de contar con las palabras del diputado, tuvo los discursos del intendente de Ensenada, Mario Secco, y la concejal local Florencia Saintout, entre otros.

El referente de La Cámpora afirmó en su discurso que “no hay derrotas ni victorias permanentes: lo único permanente es la construcción política y la elaboración de una visión de país”.

En ese sentido, Máximo reflexionó que “a nadie le gusta que le digan ‘yo te dije’, así que en lugar de decirle eso a la gente, hay que convocarla y volverla a persuadir. Tenemos que caminar para que otros caminen”.

Tras recordar los años de su infancia en los veranos de Tolosa y City Bell, y de resaltar el vínculo que lo une con esta ciudad, Kirchner destacó el rol histórico que tuvo la militancia política platense y reconoció el coraje de las Madres, las Abuelas y los familiares de los desaparecidos en los años posteriores al genocidio “porque gracias a que ellos mantuvieron viva la llama de la lucha fue que a partir de 2003 se pudieron impulsar las políticas de Derechos Humanos que hoy nos llenan de orgullo”.

En el plano político, Máximo analizó la situación económica y social en la que se encuentra el país luego de ocho meses de gestión del gobierno de Mauricio Macri, y llamó a todas las organizaciones a “buscar los puntos de acuerdo y despojarnos de nuestros egos e individualidades”, porque aseguró que “es lo que el pueblo necesita”.