Tras la intempestiva intervención del Partido Justicialista, los diputados del bloque del FpV Máximo Kirchner y Daniel Scioli repudiaron la decisión de la jueza María Servini, quien designó a Luis Barrionuevo al frente del PJ.

“Creo que la intervención de cualquier político por las causas que dio la jueza no tienen sentido. Como con Macri sólo no le alcanza aparece Gualeguaychú y la intervención del partido para garantizar el 2019 con todo este tipo de trapisondas”, aseguró Máximo en declaraciones a Radio del Plata. 

“Creo que el amontonamiento de Gualeguaychu tiene que ver con tratar de mostrar dirigentes a los que les cuesta enfrentar al gobierno”, indicó el diputado nacional al tiempo que señaló que “parecían estar más preocupados por decir si su límite es Cristina o La Cámpora cuando ojalá su límite hubieran sido los fondos buitres o el blanqueo donde le dieron cualquier cosa a los jubilados”.

“Hoy en Argentina el principal partido político está intervenido de manera inexplicable, la principal dirigente opositora está procesada y con un pedido de desafuero y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado”, precisó.

“A esto hay que agregarle la detención de dirigentes sociales, de dueños de canales de TV opositores al gobierno, que la principal aliada del gobierno quiere llevar a juicio al presidente de la Corte Suprema y las brutales represiones como las que fueron con la reforma previsional a finales del año pasado”, agregó el legislador nacional.

“Lo que uno empieza a ver es cierta actitud del gobierno de envalentonamiento para sostener el poder a cualquier costo y cualquier manera el 2019”. manifestó.

Por su parte, Scioli rechazó la intervención y sostuvo que “el Justicialismo, luego de las elecciones de 2015 y con el esfuerzo, la experiencia y la conducción de su Presidente José Luis Gioja encaró un proceso de apertura y participación encomiable. En la conducción del partido se encuentran representados la enorme mayoría de los sectores, políticos, gremiales, de juventud, gobernadores, legisladores, agrupaciones y referentes”.

“Las comisiones de trabajo de diversos temas se reúnen periódicamente dando vitalidad al Partido. Se ha puesto una mirada federal como nunca antes al armado interno y al abordaje de los temas que preocupan a nuestra sociedad. En la última reunión, hace días, se dispuso la paridad de género en las estructuras partidarias”, señaló el vicepresidente del partido.

“Estos hechos deben servir para que los peronistas de buena voluntad, los peronistas que creemos que las conducciones y los cargos se ganan militando de cara a la sociedad y sometiéndonos al voto popular, nos unamos. Hoy más que nunca necesitamos unidad, solidaridad y organización”, sostuvo Scioli.