Dos de los madrugadores del Frente de Todos fueron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el diputado nacional Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora sufragó en Gonnet, La Plata. Al salir de la escuela dijo estar “en paz y con la alegría de la gente participando”. Consultado por el posible resultado de este domingo, aseguró: “No hago futurología, la gente se tiene que expresar y después, en tranquilidad, los fiscales harán su trabajo”.

Sus siguientes horas lo encontrarán de recorridas, “acompañando a toda la gente que está trabajando”, y “seguramente” hablará con el presidente Alberto Fernández a lo largo de la jornada. ¿Las medidas que tomó el gobierno entre las PASO y hoy lograrán cambiar la tendencia negativa de votos? Respondió Máximo, antes de subirse al auto: “No son medidas para revertir una elección, sino para revertir las consecuencias económicas del macrismo y la pandemia”.

Minutos antes votó Aníbal Fernández en la Mesa 642 de una escuela de Lomas de Zamora. En las PASO emitió su voto siendo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez fue como ministro.

“No puede ponerse la mira como el resultado en sí mismo. Una posibilidad es ganar, otra perder, y otra es salir más o menos empatado. La tarea que tenemos que desarrollar es muy grande y estoy convencido de que va a triunfar la propuesta que nosotros representamos, que es nacional y popular, donde todo el mundo está comprendido: los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas, los trabajadores, los jubilados, las personas con discapacidad tienen repuesta. Seguramente eso será atendido, no tengo ninguna duda”, aseguró.

Ante la consulta de qué diría Arturo Jauretche en esta época, respondió quese hubiera hecho una panzada “ porque eranun hombre deuna claridad tan profunda y de un conocimientotan importante de lo que sucedía en el quehacer nacional  y dijo tantas cosas, sin tener acceso alainformación muchas de ellas, y acertadísimo, que hubiese visto la realidad de lo que está sucediendo, estos cipayos… decía que no le preocupaba tanto lo de afueraque te querían comprar como lo de adentro que te querían vender… estas bestias de 4 años de gobierno que tuvimos que el esfuerzo que hicieron de vender la Argentina para sacar beneficio para ellos, sus amigos o su familia, no hubiese tenido lugar en la Argentina de Jauretche”.

Sostuvo que lo que busca el macrismo “nunca es el beneficio para el hombre y la mujer común, porque los interpretan como si fueran un número, un ejercicio de un parcial”, se entusiasmó con que en estos últimos meses “se abrieron mucho las calles y la gente salió, gracias a la vacuna”, y diferenció esta elección respecto a las PASO: “Para nuestra lista la Primaria no tenía mucho sentido, era insípida, no tenía mucho entretenimiento porque era una lista sola. Hoy es distinto, hoy son cinco o seis listas en el cuarto oscuro que compiten entre sí. La competencia es la real en donde tienen que estar presente todos aquellos que saben que su voto vale, que saben que ese voto que ponen en la urna los representa, y en algún momento de la tarde lo van a contar y van a formarparte dela gran decisión detodoslosargentinos para elegir las cosas importantes que nos van a pasar”.