Nuria Couto, una de las dos chicas apuñaladas en la plaza Irala de La Boca, fue operada de sus graves heridas en el Hospital Argerich y mejora su estado de salud, aunque sigue muy grave.

“Ayer, los médicos lograron detener las hemorragias internas, cerrar el hígado y retiraron todas las gasas. También pudieron cerrar el corte de la operación. Pero Nuria aún sigue grave”, comunicaron a Tiempo las autoridades de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Nuria recibió el mayor daño durante la agresión que ocurrió la semana pasada. La otra chica, Natalia, se recuperó rápido del feroz ataque.

El gravísimo hecho de violencia de género sucedió el martes 11 a la tarde noche. Las chicas estaban sentadas en la plaza haciendo música con la guitarra. Mariano Bonetto, de 30 años, salió a la calle como un loco furioso con un cuchillo y, con pura saña, las apuñaló al menos 20 veces.

Los vecinos que presenciaron el ataque se indignaron, le sacaron el cuchillo y se lo clavaron en la cabeza. El atacante también permanece internado.

Por otra parte, compañeros y compañeras de colegio de Nuria y Natalia realizarán una jornada para juntar fondos para ayudar a las familias de las chicas.

Seré el sábado desde 13 horas hasta las 18 con una mesa de debate y talleres de los que participarán referentes de distintas organizaciones sociales que buscan una solución a esta problemática.