Luego de que el empresario Eduardo Costantini dijera que la crisis generó una gran pérdida patrimonial y que muchos «dejaron de ser billonarios», Héctor Méndez diálogó con El Lobby  de Radio con Vos.

“Me afectó patrimonialmente muy mal la crisis. Pensé que este gobierno iba a tener más éxito, pero veo que pasa el tiempo y no sucede”, dijo.

Manifestó además que se siente decepcionado con el gobierno de Cambiemos en los aspectos sociales, políticos, administrativos y económicos. “Cómo podés trabajar en un país con tan mal clima de la gente. Hay pocas ganas de trabajar, hay tan pocas esperanzas. La gente esperó tres años a ver si algo cambiaba y no cambió nada. En cualquiera de los rubros que mires hay una mala praxis, marcada”.

Acerca de su situación personal, dijo que a él le impactó patrimonialmente pero que eso hoy lo ve como algo circunstancial. “Uno es feliz por la suma de cosas que te hacen feliz y sos desgraciado por lo mismo. Si vos hoy tenés una situación en la que todo lo que dijo el gobierno es mentira…. Uno siempre es ingenuo creyendo lo que se dice, pero acá se pasó toda esa etapa de ingenuidad, acá ya pasamos a un abuso del que te vende la mentira”, agregó.

El empresario dijo que le causa curiosidad que este gobierno piense en tener chances de seguir por cuatro años más al frente del país. “Es raro que lo piensen cuando las cosas están tan mal, cuando no hay cambios naturales, cuando no se hacen los cambios ni se buscan sumar experiencias. No podés improvisar, esta no es una administración de un club de fútbol, ni de una municipalidad es la República Argentina. No tenés derecho a decir que tenés el mejor equipo y resulta que tenés un equipo de la B jugando”, manifestó con dureza.

Además, se refirió a su vínculo con el kirchnerismo: “A veces hablo con ellos (ex funcionarios de Cristina) y les reconozco: ‘tenías más razón vos que yo’”, dijo y volvió a cargar contra el macrismo. “Yo dije hace unos años que estaban tirando bombas de tiempo en áreas del gobierno por la mala predisposición en la transferencia del poder. Hace falta responsabilidad, no basta con las ganas de ser presidente o ministro, la responsabilidad es la que obliga a ser mejor que lo anterior. Si mentís para llegar no es suficiente porque la mentira tiene patas cortas, mirá cómo terminó”.

Acerca de una posible profundización de la recesión, opinó “cuando hay mala praxis, no hay deducción posible”, dijo y expresó que entre los empresarios hay una gran preocupación. “Hay un clima de amargura total y una preocupación manifiesta por la conducción del país. Te dicen muy serios que estamos sin conducción”.

Por último, se le preguntó acerca de las encuestas favorables a Cristina Fernández de Kirchner????, que calificó como una situación dramática para su sector. “No sé, puede ser que gane. El peronismo es insospechable, siempre ha sido difícil saber cómo va a reaccionar, pero puede haber chances”, finalizó. Y agregó, “cuando digo que la brecha es entre el ciudadano y el político los incluyen a todos. Te mintieron unos, te mintieron los otros y te mentirán”.