Los gobiernos de Mendoza y Jujuy anunciaron en la madrugada del viernes que desconocerán el feriado nacional declarado para este viernes por el presidente Alberto Fernández. Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, señaló que en esa provincia «se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social».

La gestión del gobernador radical manifestó desde sus redes sociales que «el anuncio hecho por el Presidente de la Nación» genera «incertidumbre» y «desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga».

Valdés, gobernador de Corrientes
Foto: @gustavovaldesok

En contraste con la postura de Mendoza, la gobernación de Corrientes -a cargo de otro dirigente opositor, el radical Gustavo Valdés- adelantó en las últimas horas que «debido al feriado decretado por el Gobierno nacional» este viernes «no habrá actividad administrativa ni escolar en ningún ámbito» de la provincia.

Este jueves, en cadena nacional, el jefe de Estado informó que había dispuesto declarar feriado nacional para este viernes con el objeto de que «el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad».

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos generan se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia», instó Fernández en el mensaje dirigido desde la residencia presidencial.