El expresidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem pasó la noche internado por una infección urinaria en el sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires, donde es tratado con antibióticos.

Fuentes del entorno del ex mandatario explicaron a Télam que la internación de ayer se decidió luego de que experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”.

“Estamos tranquilos ahora. Estaba con bastante dolor, y se quedará aquí los días necesarios hasta que le pasen los antibióticos”, contó Zulema Menem, la hija del exmandatario en diálogo con Radio La Red, y aseguró que podrá participar de la votación en el Senado de la legalización del aborto el próximo 29 diciembre. 

«Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, señaló y agregó: «Instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida”.

Menem, quien el pasado 2 de julio cumplió 90 años, se encuentra internado en el sanatorio de Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.