La letra apurada en una hoja cuadriculada. Trazo firme, todo en mayúscula, tinta negra. La que escribe es Milagro Sala. Y dice:

A los jóvenes argentinos militantes y no militantes del campo popular, les mando un fuerte abrazo y saludo de otra militante.
Les pido que cuiden y defiendan nuestra patria, ya que estamos siendo testigos como la están destruyendo, todo lo que se avanzó en 12 años.
Es muy importante la militancia de los jóvenes ya que son el futuro de nuestra querida argentina.
No dejemos que nos quiten la dignidad y la alegría que heredamos (de) Néstor y Cristina.
Me despido de ustedes humildemente soñando que harán realidad con su militancia el país que merecemos todas y todos.
Milagro Sala
Presa política
Penal de Alto Comedero

La líder del Movimiento Tupac Amaru envió una carta a la militancia, al aprovechar la visita de un grupo de jóvenes del Peronismo X la Ciudad que viajó a Jujuy para darle su apoyo. El domingo pasado Agustín Collazo, Ignacio De Gennaro, Carlos Capasso, Joaquín Ribera, Gerardo Girón, Joel Olea, Luciana Grossi, José Ramella y Juani Argoitia visitaron a Milagro en la prisión de Alto Comedero y, antes de que se retiraran, ella les pidió que hicieran  público ese breve texto que escribió en el momento.

Además de la carta que firma como “presa política”, Milagro denunció que «en Jujuy están instalando el miedo a la gente de la TUPAC”, a la vez que expresó: «Más allá de esto que estamos viviendo en Jujuy, me hace muy feliz la participación de los jóvenes, cosa que no pasaba en los 90».

Sala, en ese encuentro les adelantó que «el lunes nos van a inhabilitar por 3 meses la sede central y es importante que todxs lo sepan, porque es parte de la persecución, del revanchismo, que estamos viviendo desde que asumió Morales». Y también contó, en el mismo sentido: «Me citó el fiscal y le pedí que directamente me de la condena, total todas las pruebas que presento no las tienen en cuenta».

Contaron los visitantes que cuando le preguntaron sobre la visita de Alberto Fernández, respondió: «Que haya venido fue muy importante, entre otras cosas, porque incorporó la discusión sobre mi situación y la de las compañeras, dentro de toda la oposición».

Los militantes también estuvieron reunidos con compañeros y compañeros de la Tupac que señalaron: «A lxs referentes de cooperativas que denunciaron a la flaca (Milagro Sala) la Gobernación les dio un bono de 120.000 pesos, bolsones navideños y trabajos en los municipios y en la Gobernación. A la Tupac la están desmembrando». Y también manifestaron: «Acá por seguridad tenemos que andar sin patente porque la Policía nos persigue de civil, nos agrede, nos maltrata, nos denuncia. Si vamos al penal, tenemos un Policía de civil anotando patentes y también en la esquina de la sede de la tupac. Acá se vive un Estado militarizado».

Denunciaron al mismo tiempo que «hoy en día está prohibido entrar al shopping de San Salvador con la remera de la Tupac».

El manuscrito de Milagro Sala: