Los delegados del subte le respondieron al titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, quien había dicho que la suba del pasaje era para garantizar la seguridad en el servicio a los usuarios. Los metrodelegados argumentaron que la seguridad de los pasajeros es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y recordaron las denuncias que hicieron en reiteradas ocasiones sobre el mantenimiento.

Piccardo había dicho que el freno al tarifazo en el subte «atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios”. “Hace falta invertir en infraestructura, estamos haciendo mejoras, pero si no aumentamos la tarifa es complicado», sostuvo.

En respuesta, Néstor Segovia, secretario adjunto de AGTSyP, opinó que “la responsabilidad por la falta de mantenimiento y de seguridad es del Gobierno de la Ciudad. En cambio los trabajadores del subte ponemos todo lo que hay que poner para que se viaje seguro”.

Roberto Pianelli, titular del sindicato sostuvo que “si el señor Piccardo cree que no puede garantizar la seguridad de quienes viajan en el subte debería renunciar a su cargo como presidente de Sbase. Los problemas de mantenimiento en el subte los estamos denunciando hace años, no se puede culpar de eso al freno al tarifazo”.

Por su parte, Piccardo respondió: “No digo que es mejor aumentar, pero hoy todo el mundo reconoce que $4,50 es un precio muy bajo para viajar en subte». El presidente de SBASE explicó: «Para calcular el aumento en la tarifa la dividimos por la cantidad de pasajeros. Ese número da 13,37 pesos, pero el valor es de $7,50 porque la diferencia es un subsidio de la Ciudad de Buenos Aires».