El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunció que su hijo de 12 años fue apuntado con armas de fuego por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Junín mientras jugaba a las escondidas con amigos.

Según narró el referente sindical en diversas entrevistas, el hecho ocurrió este sábado en la localidad bonaerense de Junín, donde él vive junto a su familia. Alrededor de diez efectivos pusieron a ocho menores, entre ellos su hijo, contra una pared y los apuntaron con sus armas reglamentarias. En base al testimonio de Micheli, el grupo de chicos se había juntado a comer un asado y jugaban a la escondida en un descampado cercano a la vivienda, cuando “cuatro patrulleros y más de diez policías empezaron a perseguirlos”.

“Los encararon y los chicos empiezan a correr asustados, volviendo a la casa donde estaban comiendo el asado. Ahí los policías los alcanzan, los rodean y los apuntan», detalló, agregando que «la madre del chico salió y se encontró esta escena”. En su relato el Secretario General de la CTA sostuvo que los efectivos tuvieron una actitud soberbia y amenazante tanto con la madre del chico dueño de casa, su esposa y con él mismo, cuando intentaron pedirles explicaciones.

“Según ellos un vecino llamó al 911 diciendo que había gente robando”, dejó saber, sobre la única respuesta que recibió de los uniformados. Además y ante la falta de respuestas, Micheli adelantó que esta semana piensa hacer una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por este hecho. «Estos tipos prepotearon a mi mujer, nadie hace nada y por eso lo hice público. Mi mujer quería que no dijera nada por miedo a alguna venganza, pero no me callé en la dictadura militar, no me voy a callar ahora».