Con cientos de banderas en alto y junto a distintos Comités por la Libertad de Milagro Sala, la Tupac Amaru que marchó junto a distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales desde la puerta del Penal donde se encuentra detenida la diputada del Parlasur junto a otras 3 integrantes de la organización barrial, se sumó en Once a la columna central que ingresó esta tarde a Plaza de Mayo para decir no al ajuste, no a los despidos, no al tarifazo. A través de un mensaje que leyó el dirigente Daniel Catalano, de ATE capital, Milagro Sala estuvo presente en el cierre de la Marcha Federal y convocó a la clase trabajadora a dejar las diferencias de lado para luchar contra la «revolución de la tristeza» que se instaló en el país desde que asumieron los nuevos gobiernos a nivel nacional y provincial. La consigna por su libertad y la de los otros 10 presos políticos de Jujuy fue uno de los reclamos que se expresaron durante los tres días de movilización a lo largo y ancho del país.

A continuación la carta completa de Milagro Sala:

«A los compañeros y compañeras de la Marcha Federal:

Vayan mis saludos y quiero agradecerles por el gran esfuerzo que hicieron para poder llegar a Plaza de Mayo.

Es claro que los que hoy están en la Plaza son los que luchan por más Trabajo, Salud, Educación y por la recuperación de miles de argentinos que quedaron sin trabajo; de los que van a pelear en contra del ajuste, de los cierres de fábrica, de comercios, de empresas, de más despidos en el sector estatal que significan más desocupación en nuestro país.

Nos habían prometido «la revolución de la alegría» y en nueve meses nos encontramos con «la revolución de la tristeza».

Habíamos terminado con el FMI y hoy están de nuevo en nuestro país produciendo más endeudamiento.

Por todo esto les pido, tratemos de dejar las diferencias de lado y lograr la unidad del campo popular desde donde va a ser posible combatir el avasallamiento de este gobierno de las multinacionales.

Compañeros y compañeras, desde la cárcel insto a seguir organizándose y a no bajar los brazos.

Nuestra querida Argentina hoy es cuando más nos necesita.

A los jóvenes sobre todo: a organizarse porque son el futuro de la Patria.

Un abrazo fuerte revolucionario. ¡Hasta la victoria siempre!

Milagro Sala Presa política»