El diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei afirmó que «es muy tarde» para hacer una alianza con la postulante a la presidencia del PRO Patricia Bullrich.

«Es muy tarde, estamos muy cerca del armado de las listas, tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde», respondió Milei sobre la posibilidad de una alianza política con la exministra de Seguridad.

También sostuvo que «yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, de esa gente nada bueno puede salir; un tipo que traiciona una vez traiciona siempre», en alusión a otros referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, como el jefe de la UCR, Gerardo Morales, propicia la incorporación de otros dirigentes y partidos a la alianza opositora.

Además vaticinó que «si entro en la segunda vuelta (electoral) voy a ser el próximo Presidente».

En otro tramo de sus declaraciones Milei sostuvo que «ni pisaría Juntos por el Cambio (JxC)» y calificó a su dirigencia como «los fracasados que hundieron el país», con los cuales «no negocia».

«No negocio con los fracasados que hundieron el país», aseveró Milei en medio de la crisis interna de JxC desatada por la idea de Larreta y de Morales, ambos precandidatos presidenciales del PRO y de la UCR, respectivamente, de sumar a esa coalición al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Milei dijo que en JxC están «el señor Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije».

«Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando», aseveró el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Añadió que «Cambiemos se juntó con los inviables de los radicales, con Carrió, que es más inviable que los radicales porque es un desprendimiento por izquierda de los radicales, y las palomitas, los tibios, que son kirchneristas de buenos modales pero tienen las mismas ideas, que creen que porque lo dicen bien y son más prolijos son distintos, pero son la misma cosa».

También atacó a Larreta y dijo que hay supuestas operaciones en su contra «desde la usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño) a cargo del siniestro, que tiene equipos para ensuciar gente».

Milei enfatizó que «hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria».

Y apuntando a JxC dijo que «esa gente se estaba repartiendo los cargos antes de ganar, pero el gol es cuando ya movió el contrario, cuando mueven del centro (de la cancha) es gol».