Como ocurrió en los años anteriores, miles de jóvenes en busca de trabajo hicieron cola este miércoles bajo la lluvia para ingresar a la Expo Empleo Joven que organiza la Ciudad de Buenos Aires.


Según anunció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este año habrá en la feria 20 mil oportunidades laborales y 3000 becas de formación que ofrecerán las 200 empresas que participan.


La cifra fue cuestionada por un informe de Proyectar Ciudad difundido por Página 12, en el que se destaca que en las Expo de 2016 y 2017 se crearon 5600 puestos de trabajo. “El gobierno porteño dice que los jóvenes se encontrarán con 20 mil oportunidades de trabajo, cifra a todas las luces engañosa y magnificada si se considera que desde la asunción de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires aumentó el empleo total registrado en el sector privado en 13 mil puestos”, advierte la organización.

“O bien se trata de una promesa incumplible, o las empresas que ofrecen 20 mil puestos planean realizar 20 mil despidos para reemplazarlos por personal contratado en la feria”, señalaron.