Esta vez, la pandemia se llevó la vida de un jefe comunal. Se trata del intendente de Colonia Wanda, Misiones, Felipe Jeleñ, de 64 años, quien falleció por coronavirus tras permanecer internado varios días en el hospital Samic de la localidad de Eldorado. Desde la administración distrital confirmaron tres días de duelo municipal.

En ese contexto, el fallecido alcalde Jeleñ será velado en la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad. Jeleñ había sido diagnosticado con Covid-19 el 30 de abril. El 5 de mayo lo trasladaron al hospital Samic, de Eldorado, donde permaneció internado hasta su fallecimiento, este lunes, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo al parte médico emitido por el Ministerio de Salud de esa provincia, este paciente padecía “diabetes mellitus tipo II”, y tenía diagnóstico de “neumonía secundario a Sars Cov II”.

El extinto alcalde había sido internado en el hospital Samic “con empeoramiento progresivo del cuadro respiratorio, con desaturación, motivo por el cual ingresa a terapia Covid cuatro días después, evolucionando con fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda, que requirió hemodiálisis”, según detalló la cartera sanitaria provincial.

Tras la difusión de su fallecimiento, además de las expresiones de cariño y respeto por parte de los vecinos en redes sociales, también funcionarios y dirigentes misioneros expresaron su pesar por la muerte de Jeleñ. Por ejemplo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, vía Twitter, manifestó: “Una pérdida irreparable, te fuiste amigo Felipe, compañero de trabajo siempre comprometido con su pueblo, te vamos a extrañar, nos queda tu hombría de bien y tu fuerza de trabajo. Abrazo fuerte a la familia.”

Asimismo, el exmandatario misionero y actual diputado provincial Hugo Passalacqua, también por la red social del pájaro azul, expresó: “Shockeados por la noticia, lamentamos profundamente que se nos haya ido el querido Felipe, persona noble y comprometida siempre con su pueblo de Wanda. Una pérdida enorme para Misiones. Un fuerte abrazo a su familia”.

Hasta este lunes, en Misiones reportaron 18.195 casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según la cartera sanitaria provincial, con 315 víctimas fatales acumuladas. Además, son 16.695 los pacientes en esa provincia que ya superaron la enfermedad.