El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó este miércoles que analiza desdoblar las elecciones provinciales para seguir los pasos de su par mendocino, el radical Alfredo Cornejo, y admitió que la gestión de Cambiemos y el gobierno de Mauricio Macri están pasando «momentos complicados”.  

«Es posible», respondió el mandatario jujeño al ser consultado sobre un proceso de distanciamiento de algunos dirigentes oficialistas de la estrategia del Gobierno nacional.  «Estamos viviendo uno de los momentos más complicados», insistió. 

Morales es el segundo mandatario que podría desdoblar la elección en su distrito para despegarse de la decisión de Macri, quien sí arrastró a su suerte al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

“No lo sabemos todavía, es un tema que vamos a seguir discutiendo en el marco de Cambiemos, la decisión que tomó él (Cornejo) fue por una cuestión legal y acordada en el marco de Cambiemos”, dijo sobre la definición final en torno al calendario de Jujuy.

“Estoy convencido de que hay que discutir en el marco de Cambiemos la estrategia nacional, el cronograma de Jujuy estará ajustado a eso, calculo que marzo y abril ya definiremos”, dijo el gobernador radical.

Ante la consulta sobre la participación de la UCR en las decisiones centrales de la estrategia electoral de Cambiemos, sostuvo que “el radicalismo tiene todo derecho a presentar un candidato, pero el consenso en el seno de Cambiemos es que el candidato a presidente sea Mauricio Macri, pero no hay ningún tipo de restricción”. Y agregó: “Si algún integrante del radicalismo se quiere presentar se presenta. Es uno de los temas que en cuanto la estrategia territorial que se tiene que definir en el marco de Cambiemos pero el candidato es Macri”.