Exaltado tras el fallo de la CIDH a favor de la liberación de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales utilizó un acto con presidente Mauricio Macri para cuestionar al organismo interamericano.

«Lamento que la CIDH haya puesto el foco en la situación de la salud, de la integridad física en el caso Milagro Sala cuando acá dijeron otra cosa; dijeron que todo eso estaba garantizado «, sostuvo el mandatario de origen radical.

En el acto de campaña en de Alto Comedero, donde la organización Tupac Amaru construyó uno de los barrios más importantes y se encuentra la cárcel donde está detenida Sala, Morales criticó lo que consideró un fallo político.

«Se han terminado convirtiendo en una facción de burócratas que vive en Washington y no conoce la realidad de Jujuy», exclamó y señaló el amparo como «más que nada una proclama política». «Es un injusto privilegio que se le intenta otorgar a Milagro Sala. Los corruptos tienen que estar presos, y los corruptos violentos más aun y ése es este caso que está probado», agregó.