El titular del sindicato de Camioneros dio una conferencia de prensa luego del cierre de las jornadas de trabajadores municipales donde se refirió nuevamente a los dichos del presidente Mauricio Macri durante el acto por el Día de la Bandera. 

«Es un absurdo total que en un día tan importante para los argentinos como el Día de la Bandera haya hecho un ataque de esa naturaleza, una persona normal no hace una cosa de esas menos teniendo la responsabilidad de la conducción del país. La intención de ellos es tratar de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales como lo está haciendo. Intentó hacerlo apenas asumió la conducción del país, pero no lo logró», dijo Moyano. 

«Lo que hizo muestra la incapacidad total de una persona que ha llegado porque la gente se ha equivocado muchísimo y creo que no va a volver a equivocarse. Al principio da un poco de molestia pero en segundo instancia da pena porque es el presidente de la nación, representa a los argentinos que diga semejante disparate en un acto de un día especial como el de la bandera da pena», agregó el dirigente. «Desconcierta a la misma gente que trabaja alrededor de él, sale con cada cosa que son disparates. Si con esto quería aparecer con más poder o más presión no lo logró porque quedó como un cachivache y no lo digo para faltarle el respeto».

«Lo que el presidente trata de hacer es lo que impone el FMI. Acá no manda el presidente, acá manda la señora Lagarde y él es un empleado de ella, si ayer en el día de la bandera le ponían una bandera del FMI juraba sobre esa bandera y hablaba de esa bandera que es a la que responde porque a la bandera de los argentinos no responde para nada», opinó y agregó, «sería importante que le diga a los argentinos ‘me voy de presidente y de político porque no he sabido hacer las cosas'».

Durante la conferencia le consultaron sobre su relación con Macri cuando aún no era presidente. «Tenía una relación laboral con el presidente porque soy secretario general del gremio que agrupa a muchos espacios. Cuando asumió como jefe de gobierno y esto se puede comprobar con los empleados de acá-, quería echar a cerca de 3000 trabajadores municipales y yo participé del acto y les dije que cuente conmigo porque siempre voy a estar con los trabajadores. Siempre tuve una relación pero no amorosa, tirante. Mi compromiso es con los trabajadores no con los políticos de turno», relató. 

También reafirmó las intenciones de apoyar como Camioneros a la fórmula Fernández-Fernández. «Vamos a dar el apoyo a esa fórmula porque creo que ellos pueden sacar al país de la situación tan lamentable a los que llevó este gobierno», y califició como «lamentables» los índices de inflación. «Hace tres años vienen diciendo que está por bajar y no baja. Esto trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo en salario». 

Para finalizar se refirió a una posible unión sindical. «Hemos recibido la solidaridad de la Confederación General del Trabajo, creo que es el comienzo de un aprendizaje en el que el desencuentro nos ha llevado a tener este gobierno, eso no puede volver a pasar y hay que hacer un esfuerzo para evitar que sigan. Vamos a hacer lo necesario para estar unidos».