El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, acompañado por sus hijos Hugo y Pablo, ratificó este martes en conferencia de prensa el estado de alerta y movilización del gremio luego de que el ministerio de trabajo les aplicara un multa de 310 millones por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria.

“Quieren doblegarnos y doblegarme. Le digo al Presidente y la Primera Ministra, la señora Largarde que no nos van a doblegar ni con el Mossad, ni con la CIA ni con nada de lo que nos están apretando”, disparó el mayor de los Moyano y agregó: “El Gobierno nos tiene como enemigos porque evitamos la reforma laboral y porque evitamos que se de un aumento de miseria de 15% a los trabajadores. Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que le trabajador no sea perjudicado”.

El abogado del Gremio, Hugo Moyano (H), aclaró que “se trata de una multa exorbitante que no tienen ningún antecedente en nuestro país ni el mundo y que ha violado para su aplicación todas las normas de fondo y de procedimiento en la materia. Se trata de un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria, del mes de diciembre del año pasado. Por la supuesta realización de asambleas informativas por un bono de fin de año”. 

Moyano (H) cuestionó puntualmente la resolución del ministerio de Trabajo y señaló: “El ministerio solo constató seis empresas y lo hizo de manera defectuosa. No sólo eso sino que ese procedimiento defectuoso lo multiplican por 182 mil trabajadores. Casualmente inicia el sumario el día 15 de junio un día después del último paro de camioneros en el marco de la negociación paritaria”.    

En el final de la conferencia de prensa titular del gremio de Camioneros volvió analizar las razones políticas de la medida dispuesta contra el gremio. “Quieren retrotraernos al pre peronismo, sacarle todos los derechos al trabajador. Nosotros fuimos los primeros que impedimos que se trate la reforma laboral en el Congreso”, explicó Moyano y agregó: “Si el gobierno quiere insistir que lo haga, yo no tengo miedo. Si quiere meterme en cana que me meta en cana, pero no me va a doblegar. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores”.

En tanto que en referencia a una posible medida de fuerza el dirigente no descartó la realización de un paro en caso de que el gobierno avance en el cobro de la multa. “Está todo dentro de la pelea”, dijo.