Cuando el Frente Renovador dé a conocer sus listas en la provincia de Buenos Aires quedará evidenciado el acuerdo entre Hugo Moyano y Sergio Massa. Hasta esta hora la apuesta del moyanismo es colocar dos nombres en los primeros lugares de la lista de diputados nacionales. Uno de ellos sería el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

El ex titular del CGT Azopardo también aspira a colocar hombres de su espacio en la lista de legisladores provinciales como en las distritales de Tres de Febrero, San Miguel, Azul y Vicente López.

A poco más de 24 horas del cierre de listas, la resistencia de Margarita Stolbizer al desembarco de Moyano parece estar vencida. Es ese contexto y de terminar de plasmarse el acuerdo, el gremio que conduce Moyano aportará fiscales y militantes de cara a la campaña.

El acuerdo que tuvo entre otros articuladores al gastronómico Luis Barrionuevo incluye a otros gremios del transporte como la Fraternidad conducida por Omar Maturano y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) liderada por Roberto Fernández.

Estos mismos gremios son los que preparan una movilización masiva contra la política económica del Gobierno que se llevará a cabo en plena campaña electoral. Así las cosas, Massa se queda, por ahora, con una porción fuerte del sindicalismo de cara a la campaña electoral y al recambio que sufrirá el Congreso el próximo 10 de diciembre.