El mandato del dirigente camionero al frente de la central obrera finalmente será prorrogado hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista. «Hugo Moyano va a continuar hasta el 22 de agosto» al frente de la CGT, dijo su hijo Pablo cuando se esperaba que Moyano dejara la titularidad de la CGT durante el congreso ordinario que sesiona desde las 9 en el micro estadio de Ferro en Caballito.

«Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero», agregó el dirigente en declaraciones a radio Del Plata. Además recordó que «la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid» para el eventual «triunvirato» que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada. «Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle», señaló.

Estaba previsto que en Caballito se elija una conducción provisoria de la CGT Azopardo que gestionara la central hasta la realización del congreso de unidad del sindicalismo peronista anunciado para el 22 de agosto. Sin embargo, eso no ocurrió y se estableció que el mandato del camionero será prorrogado, por hasta esa fecha junto al consejo directivo que lo secunda actualmente.

Mientras que en las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.