El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, marchó este mediodía junto a los dos triunviros que desde 2018 conducen los destinos de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña –Juan Carlos Schmid renunció ese año- y dio otra señal clara en favor de la unidad que busca recuperar la Confederación, sobre todo, con vistas a la renovación de autoridades previstas para el once de noviembre próximo.

“Prácticamente, hemos cumplido con todo lo que habíamos resuelto: que todas las organizaciones gremiales participen en este lunes conmemorando el 17 de octubre. Fundamentalmente creo que hemos logrado instalar, en todos los trabajadores y en la sociedad, la necesidad de unirnos en una sola CGT, para luchar en un momento tan difícil y tan especial que vive el país, todos juntos para sacarlo adelante. Y para lograr la dignidad que el trabajador y el pueblo argentino se merece”, evaluó Moyano a modo de balance.

A su lado, lo escuchaban atentamente los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros sindicalistas de la primera línea cegetista.

Carlos Acuña, por su parte, analizó: “Fundamentalmente, no olvidar este 17 de octubre, por ese pueblo que fue a pedir la libertad por quien fue nuestro líder, y que además fue el hombre que nos dignificó con su compañera Evita, que fueron los propulsores y creadores del peronismo. Y hoy disfrutamos de los salarios, de la posibilidad de los convenios colectivos, de los sindicatos, de tener vacaciones, la posibilidad de tener aguinaldo. Bueno, todo eso lo dio el peronismo”.

 “(Ahora) hasta acá, no se avanzó nada. Lo único que escucho en el mundo del trabajo, de algunos sectores, es que hay que reformar, que hay que cambiar las leyes laborales, y lo único que quieren en el fondo es ver cómo ellos hacen más plata para girar sus cuentas en el extranjero”, acusó Acuña.

Daer, por su parte, reafirmó: “Nosotros no tenemos una posición crítica del gobierno. Hoy marchamos para establecer una agenda, para esta CGT que marcha a la unidad (…)”.

Posteriormente, vía Twitter, el también secretario general de ATSA evaluó: “La movilización de hoy representa la unidad de todos los sectores que integramos la CGT, además de reflejar el acompañamiento masivo de los trabajadores que apoyan el eje político y social que planteamos para el futuro de la Argentina: el desarrollo, la producción y el trabajo”.