El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó este miércoles mostrar al líder sindical Hugo Moyano una parte de la investigación que lleva adelante sobre una presunta asociación ilícita entre agentes de inteligencia legales e ilegales, miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios judiciales y eventualmente periodistas para extorsionar o forzar a declarar en causas judiciales a reales o potenciales involucrados en causas por corrupción.

“Pudiendo el nombrado tener un interés directo en la presente conforme las constancias obrantes en el Legajo de Prueba, por el momento, autorízaselo al mismo a tomar vista –únicamente- del referido legajo y de las actuaciones principales”, resolvió el juez, ante un pedido del abogado de Moyano, el ex juez Daniel Llermanos.

La medida judicial permite estimar que el dirigente camionero también fue víctima de la trama de operaciones que reveló el accionar del falso abogado Marcelo D´Alessio. 

Al mismo tiempo, el juez aceptó como “querellante” en la causa al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al dirigente kirchnerista de Necochea Roberto Porcaro.

“Atento a lo solicitado, toda vez que los nombrados podrían resultar ser víctimas de algunos de los hechos ilícitos o las maniobras desarrolladas por la asociación ilícita objeto de la presente pesquisa -sin perjuicio de hallarnos en una etapa preliminar de la investigación-, téngase por constituido a los Sres. Etchegaray y Porcaro como partes querellantes en las presentes actuaciones”, decidió Ramos Padilla.

Por otra parte, el juez de Dolores llamó a prestar declaración como testigo al periodista de Canal 13 Rodrigo Alegre, quien deberá presentarse en el juzgado el 26 de marzo a las 11.

Según el relato del ex directivo de la petrolera venezolana en la Argentina PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, Alegre lo entrevistó en el edificio en el que funciona el canal, pero después de que estallara el escándalo por el que hoy está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio volvió a comunicarse con él para explicarle que también había sido “engañado”.