Pablo Moyano, secretario Gremial de la CGT y secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, junto a Sergio Palazzo, secretario General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, acordaron junto con las dos CTA movilizar al Senado el día que se trate la reforma laboral.

También podés leer: Gremios combativos y cooperativas organizan la resistencia a la reforma laboral

El anuncio que se realizó este lunes durante un plenario que se llevó a cabo en Luján fue el corolario de lo que el propio Moyano había expresado en la sede de la CGT el miércoles pasado junto a los movimientos sociales  y al legislador cercano al Papa, Gustavo Vera.

Lo que sucedió  en lo que los sindicalistas llamaron “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular” fue leído como el intento de reedición del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que catapultó a Hugo Moyano a la cima del sindicalismo argentino durante la década del 90.

La intención de Palazzo y Moyano de reeditar el MTA no es una novedad. Poco después de la unificación de la CGT y al compás de la decisión del Triunvirato de no enfrentar al Gobierno la idea de rearmar el MTA se puso sobre la mesa.

A esta hora lo que hace ruido en el ambiente sindical es que el titular del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), Hugo Moyano (h), no sólo fue consultado por el ministerio de Trabajo sino que también participó de la redacción.

Más allá de esto, los apellidos que encabezarán la pelea contra el Gobierno para frenar la reforma laboral son además de Moyano y Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Desde el entorno de los sindicalistas detallaron que se realizará una reunión de una multisectorial que será la que defina el día de la movilización y los pasos a seguir.